Yucatán recibirá primera llegada de MSC Cruises

 
Redacción
hrs.
  • Está programado para arribar en noviembre de 2020

La naviera ítalo-suiza, MSC Cruceros de América, anunció el inicio de sus operaciones con 41 cruceros al puerto de Progreso en Yucatán, el próximo año.



En compañía del Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal; la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman y el alcalde de Puerto Progreso, Julián Zacarías; el presidente de MSC Cruceros de América, Richard Sasso realizó la presentación oficial del inicio de operaciones de esta naviera a Yucatán, arribando el primer barco en noviembre de 2020 con más de 95mil pasajeros a bordo.

La primera embarcación llamada “MSC Armonia” de esta naviera que llega a la Ciudad Blanca tiene una capacidad de dos mil 340 pasajeros y 721 tripulantes; el total de 41 arribos representa más de 95 mil pasajeros para Progreso, lo que incrementará hasta 20% la cifra de cruceristas.

La cifra estimada para el cierre del 2019, sin contar con los 41 cruceros de MSC, es de 142 cruceros y 465 mil pasajeros, que representa un incremento del 5% en comparación con el 2018.

Además de los cruceros MSC, en enero próximo se prevé la llegada del “Viking Sky” de la naviera Viking Cruises con 930 pasajeros y 450 tripulantes; mientras que en febrero “Aurora” de la británica-estadounidense P&O Cruises con más de tres mil personas en total.

En diciembre de 2020 se tendrá el primer arribo del crucero de lujo “Silver Shadow” de la naviera Silversea, que llegará a Yucatán con 466 pasajeros y 295 tripulantes.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas