Emirates recibe slots de la SCT para operar en Ciudad de México 

 
Redacción
hrs.
  • A partir de diciembre la aerolínea empezará a operar vuelos a Dubái vía Barcelona. 

La aerolínea Emirates recibió el permiso para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México, vía Barcelona, a partir del 9 de diciembre de 2019. El permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Con esta acción la empresa está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes. 



“Emirates espera servir a sus clientes en México y ofrecer a los viajeros nuestro producto único y un servicio galardonado. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos han otorgado el permiso y las franjas horarias (slots) necesarias para operar nuestros vuelos”, destacó Salem Obaidalla, vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates, al confirmar la noticia. 

Obaidalla indicó que con esta nueva ruta aérea no sólo se espera impulsar el turismo entre los dos países, sino que se espera incrementar también el turismo y los negocios entre ambos.  

“Estamos muy seguros de que nuestra nueva ruta entre Dubái y la Ciudad de México ayudará a impulsar tanto el turismo como el comercio. Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, comentó. 

A partir del 9 de diciembre de 2019, los vuelos diarios de Emirates, entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, operarán en los siguientes horarios: 

-EK 255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local, y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local. El vuelo partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día. 

-EK256 despegará de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, llegando a Barcelona al día siguiente a las 13:25 hora local. EK256 luego despegará de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente. 

Los clientes de Emirates que vuelan desde México a Dubái pueden conectarse con vuelos a destinos en el sur y sureste de Asia, Medio Oriente y África del Norte. 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas