Entre los viajeros aumenta la contratación de asistencia médica

 
Margarita Solís
hrs.
  • Se recomienda cuando sale a otro país, debido a los altos costos de esos servicios

Si bien existen diversos seguros para el viajero que tienen coberturas de acuerdo a la póliza contratada, en el mercado también hay otra opción de asistencia en caso de presentarse algún accidente menor o grave.



Los viajeros tienen cada vez más conciencia sobre la importancia de tomar medidas preventivas ante de visitar otro país, en particular, en lo referente al cuidado de su salud.

En entrevista Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card, señaló que contrario a lo que dice la vox populi: “en México no son previsores”, nuestro país se encuentra entre las cinco naciones más importantes en ventas a nivel mundial para la compañía.

Esto se refleja, agregó, en el crecimiento que registra la empresa en función a sus ventas, ya que en los dos últimos años incrementaron 25%, en los últimos 12 meses vendió en México 250 mil tarjetas de asistencia.

AQUÍ PUEDES LEER LA EDICIÓN COMPLETA DE PERIÓDICO VIAJE DE OCTUBRE

La empresa tienen 47 años en el mercado con presencia en 180 países, en América Latina tiene 20 oficinas en aeropuertos.

Explicó que son una empresa especializada en asistencia al viajero, eso la diferencia de las compañías aseguradoras que también venden diferentes tipos de pólizas: para automóviles y casas, entre otros, y las cuales hacen el reembolso al cliente hasta que presenta los comprobantes de gastos y pague el deducible.

Detalló que con Assist Card, el viajero, antes de salir del país, paga los servicios que podría necesitar, de esa forma ya queda cubierto el percance de salud y tendrá asistencia personal, en su idioma, durante todo el periodo de emergencia.

Un ejemplo del costo: pagando 90 dólares por 10 días se tiene protección por hasta 60 mil dólares. Dependiendo el producto contratado, la cobertura es por hasta un millón de dólares.

Bricka precisó que los servicios más solicitados son dos: asistencia médica y pérdida de equipaje, en el último caso el reembolso será hasta por tres mil dólares.

Considerando las necesidades del viajero, también hay cobertura para dispositivos móviles en caso de robo, serán mil dólares de reembolso, y asistencia a mascotas.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas