Recomendaciones para vacacionar en Destinos de Nieve 

 
Redacción
hrs.
  •  Si tu sueño es viajar a los Alpes o a cualquier destino de invierno para deslizarte por la nieve, prepara la maleta porque la temporada está cerca

Esquiar es un deporte muy intenso, por ello es conveniente preparar cuerpo y mente para evitar posibles lesiones; lo primero que se recomienda es prepararse físicamente, tonificar las piernas corriendo, caminando o  practicar algún deporte aeróbico que permita estar en buen estado antes de subir a la montaña.



Temperatura corporal 

La ropa debe ser abrigadora y cómoda, con tres capas será suficiente. La primera genera calor, es recomendable usar mallas y camisetas térmicas sin costuras. La segunda debe ser impermeable para evitar mojarse cada vez que se toque la nieve. La última debe ser aislante, se debe pensar en prendas que se puedan quitar fácilmente en caso de tener calor en las pistas. No olvidar manos, cuello y cabeza. Se sugiere optar por guantes y gorro transpirables e impermeables, y una bufanda que ayude a mantener el rostro caliente.

Los rayos del sol en lo alto de la montaña y su reflejo en la nieve resultan muy dañinos, ya que pueden provocar quemaduras en la piel. Por eso es indispensable usar protector solar con FPS de 30 o superior, se debe aplicar en manos, rostro y labios, deben usarse antes, durante y después de esquiar.

Se recomienda usar gafas, de preferencia máscaras que aumentan la protección de los ojos ante ventiscas, rayos del sol, frío, ramas de árboles y otros impactos, deben ser polarizadas y con protección UV. 

Lo mejor para los pies

Las botas se eligen de acuerdo con el nivel de esquí y horma del pie. La talla se basa en el sistema Mondopoint, desarrollado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), en el que el tamaño y el calce corresponden a la longitud y el ancho real del pie, expresado en milímetros. 

Para los principiantes, se recomiendan botas con un índice Flex 60 o inferior, el índice de Flex mide el grado de rigidez de las botas y cuantifica el esfuerzo necesario para doblar el calzado hacia adelante. 

El índice Flex también lo definen la altura, el peso y el nivel de pericia sobre la nieve. Se aconseja un Flex inferior a 60 para los novatos; entre 70 y 90 para los que tienen un buen nivel; y superior a 100 para los expertos, pues a mayor rigidez en la bota se controlan mejor los esquís.

En cuanto a los esquís para principiantes o aficionados, lo mejor es optar por unos polivalentes que se adapten a todo tipo de pendientes y formas de deslizarse. Además del nivel de pericia, es importante tomar en cuenta la altura y el peso del esquiador. 

Es indispensable contar con un  Ski Pass o pase para acceder a las pistas de esquí y hacer uso de los teleféricos para subir o bajar de las montañas. Existen propuestas Todo Incluido que brinda al viajero todo lo que necesita para vivir una aventura en la nieve y disfrutar de las mejores pistas en Francia, Italia y Suiza.

 

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas