Aeropuerto de Toluca e Interjet reactivan vuelo a Ixtapa Zihuatanejo

 
Redacción
hrs.
  • El 3 de noviembre inicia operaciones con un vuelo diario

La afluencia y estadía de turistas en territorio mexiquense se incrementará con la expansión de rutas de Interjet hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), por ello se reactivó el vuelo Toluca-Ixtapa Zihuatanejo.



Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Estado de México, señaló que buscan generar inversión, derrama y desarrollo económicos a través de la actividad turística, por lo que la dependencia trabaja en realizar proyectos conjuntos con Guerrero, a fin de elevar la conectividad y seguir creciendo y consolidando, de forma integral, la oferta de atractivos de la entidad.

Interjet tendrá vuelos diarios de ida y vuelta a partir del 3 de noviembre. La tarifa de introducción es de 849 pesos en viaje sencillo para los que compren su boleto desde México y de 52 dólares para aquellos que lo adquieran desde el extranjero.

Con la frecuencia diaria se elevará el flujo de pasajeros hacia el AIT. Así se impulsarán los atractivos de la capital mexiquense y esto contribuirá a elevar la permanencia de los viajeros, gracias a toda la oferta turística que brindan sus nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, así como los sitios con vocación turística que tiene la entidad.

La funcionaria estatal añadió que cada año el territorio mexiquense recibe a 17 millones de visitantes y que el turismo aporta el 6.3% del Producto Interno Bruto estatal, lo que le permite generar oportunidades para el sector, además de planear proyectos en coordinación con el empresariado turístico y con el Gobierno federal, esto, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.

 

Para concluir, González Ledezma enfatizó la importancia de atraer un número cada vez mayor de visitantes al Estado de México, y el AIT es una excelente puerta de entrada para que viajeros de distintos puntos del país puedan conocer y disfrutar de toda la oferta de turismo recreativo, cultural, de aventura o negocios que se pueden encontrar.

Por su parte, Eligio Serna Nájera, en representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que ambas entidades siempre han sido destinos complementarios, por lo que, con la reapertura de esta ruta, no sólo se fortalecerá el turismo de placer y descanso, sino también el de reuniones.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas