Puerto Morelos recibe distintivo de destino sostenible

 
Redacción
hrs.
  • La playa obtiene certificación Blue Flag y la Certificación Green Key

Luego de obtener su primera certificación Blue Flag, Puerto Morelos, Quintana Roo, va por la certificación masiva de sus ocho playas.



La iniciativa surgió con un taller impartido por personal de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) con sede en Dinamarca, en el que participaron hoteles de Riviera Maya, Cancún y de Quintana Roo.

Héctor Tamayo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos, explicó que la certificación masiva dará un “plus” al destino gracias a sus prácticas sostenibles ya que se ha vuelto un factor a nivel mundial al momento de elegir una playa limpia y segura.

El distintivo Green Key es un estándar líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria del hospedaje. Representa el compromiso con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la FEE, y para la mitigación derivada de las actividades y operación de la hotelería, que incluye el cumplimiento de 13 lineamientos.

Por su parte, la Bandera Azul (Blue Flag) es el compromiso serio y profundo con las personas y el medio ambiente, en el que playas y marinas del mundo deben cumplir 33 rigurosos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso, para obtener el distintivo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas