Celebra Querétaro Primer Festival de Vino queretano

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Participarán más de 180 etiquetas de vino blanco, tinto, espumoso y rosado

Durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, Querétaro celebrará su Primer Festival de Vino con la participación de 26 productores locales, con sede en el Centro de las Artes de la Secretaría de Cultura (CEART).



El evento que reunirá más de 180 etiquetas de vinos blancos, espumosos, tintos y rosados iniciará a las 12:00 horas y terminará a las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en la página https://1er-festival-del-vino-queretano.boletia.com/.

Además de las tradicionales catas, el público podrá disfrutar del pisado de uva, ponencias, shows musicales y otros impartidos por las leyendas del vino del estado.

También participarán seis de las principales queserías queretanas e igual número de restaurantes que promueven el vino local para la parte gastronómica del evento.

Sobre la importancia del turismo enológico, Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro, indicó que este sector ha crecido 48% en los últimos cuatro años, deja una derrama de 14 millones de pesos y más de 930 mil turistas los visitan cada año.

Presentación del Primer Festival del Vino de Querétaro en la CDMX



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas