La Tumba de Tutankamón llega a Guanajuato en septiembre

 
Redacción
hrs.

La exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición” será montada en Parque Guanajuato Bicentenario.

A partir del jueves 26 de septiembre la exposición “Tutuankamón: la tumba, el oro y la maldición”  podrá ser visitada por los visitantes en Parque Guanajuato Bicentenario.



La exposición llega a Guanajuato luego de una larga temporada de visitar diversos museos y centros expositores en 7 de las más importantes ciudades de la República Mexicana.

Gracias al esfuerzo de Parque Guanajuato Bicentenario y la Secretaría de Turismo del Estado, será posible albergarla durante poco más de 5 meses.

La muestra se exhibirá a partir del jueves 26 de septiembre.

El acceso al Parque Guanajuato Bicentenario costará la misma tarifa de 25 pesos adultos y jóvenes, niñas y niños menores a 1.20 metros pagan 10 pesos, así como adultos mayores al presentar credencial INAPAM. A excepción del miércoles, ya que con el programa “Miércoles para todos” el acceso es gratis. 

El horario será de martes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde; sábado y domingos de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Maricarmen Vela Escamilla, titular de Relaciones Públicas de SECTUR Guanajuato, mencionó que desde esta Secretaría trabajan en “propiciar estos eventos que impulsan a ser un importante motor turístico en el centro del país”. 

La exposición está compuesta por más de 200 piezas, reproducciones fieles de los tesoros y elementos que acompañaban el sarcófago de los restos del faraón Tutankamón, hace casi 200 años cuando Haward Carter descubriera el sepulcro. 

Las piezas fueron elaboradas por expertos en reproducción de la región de La Toscana, que utilizaron materiales como oro, plata, cobre y piedras semipreciosas, de las que destacan: máscaras funerarias, sarcófagos antropomorfos, set de representación de embalsamamiento, tumba y cámara funeraria, además de una colección de joyería y 15 piezas originales de la época. 

Hasta el momento, la exposición ha recaudado 1.3 millones de visitantes en sus 7 anteriores sedes, por lo que la proyección de audiencia en Parque Guanajuato Bicentenario es superior a los 200 mil visitantes.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas