Zacatecas y su fiesta del folclor

 
Redacción
hrs.

En los próximos días se celebrará el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, entre los países que darán a conocer un poco de su cultura serán China, Polonia y Perú.

Esta fiesta se realizará del 28 de julio al 4 de agosto, donde, en un solo foro también habrá muestras del folclor de estados de la República como Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.



Habrá presentaciones de danza folclórica, fiestas tradicionales, música de raíz, literatura, gastronomía y artesanías.

Además de ser el evento de danza folclórica más reconocido en el país, con el programa 2019, se reafirma como un festival de relevancia internacional.

En la edición 23 participarán cerca de mil 600 personas, entre bailarines, músicos, escritores, cocineros, y staff; 30 agrupaciones de danzas folclóricas y mestizas; 10 programas de danzas y fiestas tradicionales; 12 programas de música tradicional y de raíz; seis programas de música fusión de culturas universales, y cuatro de literatura y tradición oral en lenguas mexicanas.

Este año habrá un pabellón denominado “Grandezas Artesanales”, en donde se exhibirá artesanía zacatecana y de otros estados como Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se incluyen seis programas de gastronomía, un foro de artesanías, dos desfiles, una exposición de trajes típicos y la extensión del festival con un programa similar al que se desarrollará en la capital zacatecana y en 24 municipios.

         

PARA CONOCER MÁS DE ZACATECAS

Además de las actividades de este festival, los visitantes podrán disfrutar de nuevos productos turísticos como Zacatecas Fitness, es un programa que ofrece una actividad física diferente todos los días de la semana en los escenarios más representativos de la capital, y Tonos del Alma, un concierto gratuito en la catedral con el órgano monumental que habita en su interior.

También podrán disfrutar de paseos por las calles del centro histórico, recorridos por las minas de plata, viajar en el teleférico y conocer seis Pueblos Mágicos, entre muchos otros atractivos que el estado ofrece.

         



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas