Riviera Nayarit recibe certificado de COFEPRIS y SEMARNAT

 
Redacción
hrs.

El Tesoro del Pacífico de nueva cuenta obtiene el certificado de playas limpias en sus cinco municipios: Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala.

Una vez más Riviera Nayarit muestra su compromiso de mantener playas limpias, y está lista para recibir a los turistas en este verano, ya que recientemente obtuvo la certificación de playas limpias de COFEPRIS y SEMARNAT para esta temporada vacacional.



Los cinco municipios costeros que conforman la Riviera Nayarit —Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala— han obtenido el certificado de playas limpias después de los análisis realizados que muestran que la calidad del agua del mar es apta para su uso recreativo.

Nuevo Vallarta es el único destino turístico a nivel nacional que cuenta con la Certificación de Destino Turístico Limpio, el cual es otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Asimismo, es uno de los cuatro destinos turísticos en México que cuenta con la certificación EarthCheck, junto con Huatulco, Oaxaca; Loreto, Baja California e Ixtapa, Guerrero.

Además, en 2018 durante el XIII Encuentro Nacional Playas Limpias, Nayarit refrendó una vez más su lugar entre los estados del país con el mayor número de playas certificadas, luego de recibir 10 certificaciones de Playa Limpia y cuatro galardones Blue Flag.  Las playas que tienen las mencionadas certificaciones: Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte II, Nuevo Vallarta Sur, Bucerías, Palladium, Los Muertos en Sayulita, Rincón de Guayabitos, Isla del Coral, Chacala y Platanitos. Así como Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle; Playa Nuevo Vallarta Norte, Laguna de Santa María del Oro, la Marina Turística de San Blas se suma este año certificándose como Blue Flag.

Riviera Nayarit continuará trabajando para cuidar la calidad de sus playas, y ser uno de los destinos de playa mejor rankeados en este rubro. Es así como familias, parejas, amigos y todos aquellos que buscan un descanso bajo el sol, pueden disfrutar de la gran variedad de opciones que el Tesoro del Pacífico ofrece a todos sus visitantes.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas