Planean hermandad entre Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas

 
Redacción
hrs.

Un esfuerzo enfocado en identificar similitudes culturales, gastronómicas, arquitectónicas y tradiciones entre ambas entidades con el fin de incrementar su potencial turístico.

Con el fin de fortalecer lazos de unión, promover proyectos, fortalecer la promoción turística y mejorar las experiencias de los turistas, se realizó una primera mesa de trabajo para el hermanamiento de los Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato y Zacatecas.



Lo anterior fue derivado a un acercamiento entre la Secretaría de Turismo de Zacatecas con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, y posteriormente se acordó realizar recorridos durante el mes de julio en los 6 Pueblos Mágicos del estado de Guanajuato: Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.

Los acuerdos de esta primera mesa fue la entrega de cartas intención de los Pueblos Mágicos de Zacatecas a los Pueblos Mágicos de Guanajuato, y la apertura de agenda para que ahora sean las autoridades de Guanajuato que recorran los Pueblos de Zacatecas: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, y Guadalupe.

Durante los recorridos se dio una breve presentación de los Pueblos Mágicos de Guanajuato a las autoridades del estado de Zacatecas; además visitaron las zonas turísticas más representativas de cada destino, con la finalidad de que entre Municipios identifiquen similitudes culturales, gastronómicas, arquitectónicas y tradiciones.

En esta primera mesa estuvieron presentes los Alcaldes de los Pueblos Mágicos de Zacatecas; el Subsecretario de Turismo de Zacatecas, Manuel Moreno Escobar; el Presidente Municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala; la Alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza; Adriana Lorena Jasso Medina, Directora de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, y directores de Turismo Municipal.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato en conjunto con los Pueblos Mágicos y Comités del estado, darán seguimiento a los trabajos para que se concrete el hermanamiento con las localidades Zacatecanas, con la intención de fortalecer cada uno de los destinos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas