ETN Turistar conecta a 9 ciudades Patrimonio de la Humanidad

 
Redacción
hrs.
  • ETN Turistar y la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio (ANCMPM) firmaron una alianza estratégica para promocionar las urbes de México.

La línea de autobuses se convierte en la primera empresa que, de manera permanente, respalda la promoción y conexión de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



El convenio de colaboración firmado por Jorge Ortega González, director general de la ANCMPM, y José Ramón Valdiosera, director corporativo de Mercadotecnia y Comercial de ETN Turistar, contribuirá a difundir los atractivos de las ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Querétaro.

Querétaro.

“En ETN vamos un paso más allá de conectar a nueve de las 13 emblemáticas ciudades, a través de más de 200 rutas y en autobuses de última generación, con seguridad y comodidad para nuestros pasajeros”, comentó Valdiosera.

Las nueve ciudades que ETN conecta, son Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, San Juan del Río, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Zacatecas.

Morelia.

Morelia.

La estrategia será la promoción a través de distintos medios de comunicación que la línea de autobuses pone a disposición, tales como sus redes sociales, la revista para pasajeros Cardinal con un tiraje mensual de 15 mil ejemplares, cápsulas en radio y televisión, pantallas en las terminales de autobuses y espectaculares.

Incluso, se prevé la organización de viajes de familiarización que se ofrecerán a operadores turísticos para promocionar el destino.

San Luis Potosí.

En México, un total de 31 sitios han sido reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, de los cuales, 13 son ciudades: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí y San Juan del Río. Ello posiciona al país como el primer lugar en América en número de ciudades con declaratoria de la UNESCO y el cuarto a nivel internacional, sólo detrás de España, Italia y Francia.

Zacatecas.

Zacatecas.

“Como embajadores de México, queremos contribuir a que más personas conozcan la riqueza de estos destinos para impulsar el turismo. Así, generamos un dinamismo que conserva y convierte a estas ciudades en espacios de desarrollo industrial, comercial y empresarial”, añadió.

De acuerdo con Valdiosera, el objetivo de esta alianza es sumar esfuerzos para mantener el crecimiento del turismo en México, al ser una actividad económica clave del país.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas