Tamaulipas tiene una nueva cara para el turismo mexicano

 
Corina Tlali Ortega
hrs.
  • El estado busca erradicar las narrativas de violencia y dar a conocer que la entidad es un lugar seguro para los viajeros nacionales y extranjeros.

En esta temporada vacacional, Tamaulipas estima alcanzar una ocupación hotelera promedio de 62%, la última semana de julio y la primera de agosto son los momentos de mayor presencia, así que se reportarán fines de semana por encima de 90% y se estima un crecimiento en afluencia turística de 6% en comparación al mismo periodo de 2018, así lo comentó en entrevista Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de la entidad.



Se contará con seguridad, vigilancia permanente en las carreteras y en los destinos de la región, y se espera recibir la visita de 3.3 millones de turistas durante el periodo vacacional, quienes podrán disfrutar e integrar a su itinerario de viaje más de 120 actividades dentro del territorio tamaulipeco. 

Pueblos Mágicos

Frente a la situación que enfrentan los pueblos mágicos, Olivera aseguró que continuará el apoyo a las ciudades de Mier y Tula, sitios que cuentan con ese nombramiento, ya que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó una inversión estatal para 2019 que se enfocará en mejorar la infraestructura de ambos destinos turísticos.

Mier tendrá una importante campaña de promoción y se invertirá en la zona arqueológica, se renovarán fachadas, jardines y el Arroyo Loco, zona importante para ese poblado.

El trabajo que se hará en el pueblo mágico de Tula se enfocará a promocionarlo como un destino de bodas, ya que en el segundo semestre del año creció el número de celebraciones; así que se empezará a trabajar con organizadores de bodas para que se reconozca el espacio en ese segmento.

Viajeros nacionales y extranjeros

El funcionario comentó que el turismo nacional representa un 94% para el destino, sin embargo, también existe un interés en aumentar el gasto promedio del turista extranjero, principalmente del proveniente de Estados Unidos, pues es un mercado que viaja a Tamaulipas para practicar el turismo cinegético, asistir a eventos de pesca deportiva o para atender su salud.

“Estamos incrementando el gasto promedio, la oferta que estamos proponiendo para que el turista extranjero se quede más días con nosotros son las actividades relacionadas con la naturaleza, ya que el estadounidense que viene a Tamaulipas busca ese acercamiento para hacer avistamiento de aves y visitar La Reserva de la Biósfera del Cielo, entre otras actividades”, dijo el funcionario.

Para concluir, Fernando Olivera comentó que en la especialización de los segmentos del turismo es donde Tamaulipas está encontrando el mayor gasto medio por turista extranjero.

 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas