La AMAV será integrante del Consejo de Diplomacia Turística

 
Margarita Solís
hrs.
  • En el Día del Agente de Viajes Paniagua levantó la voz para ofrecer el apoyo de la asociación para la promoción.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viaje, su líder a nivel nacional, Eduardo Paniagua Morales, anunció que serán parte del Consejo de Diplomacia Turística que presentarán mañana los secretarios de Relaciones Exteriores y de Turismo, Marcelo Ebrard y Miguel Torruco.



En entrevista Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que desconocen cuál será la técnica o la mecánica que aplicará el Consejo para promover el turismo; sin embargo, será mañana a las 11 horas, cuando se realice la primera junta, ahí se establecerán las directrices y en qué etapa participaran.

Como AMAV, agregó, se comprometió con los secretarios Torruco y Ebrard para trabajar de la mano con cada una de las embajadas.

Explicó que se tiene la idea a respecto a que las embajadas o consulados no tienen el personal adecuado para promover el turismo de México, ante esa situación ve una gran oportunidad para los agentes de viajes de la AMAV de compartir sus conocimientos y experiencia.

Se apoyarán a través de los sistemas de comunicación por internet, así podrán apoyar a cada una de las oficinas exteriores para hacer la promoción de todos los destinos.

“No necesitamos viajar, ni gastar, sólo necesitamos coordinarnos con las embajadas y los agentes de viajes con toda nuestra experiencia podremos ayudarlos. Les daremos conferencias a los mismos embajadores, inclusive a los proveedores o agentes de viajes del extranjero, para que vengan y conozcan nuestro país”, comentó.

Recordó que en la última reunión de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR) en Quintana Roo, les ofreció apoyar a los destinos, y en la ceremonia que realizó AMAV para celebrar el Día del Agente de Viajes, de manera pública externo: “aquí estamos nosotros, utilícenos, tenemos experiencia y profesionalismo, conocemos el mercado por más de 40 años, somos los especialistas”.

Ante ese discurso, la AMAV cuenta con el respaldo de al menos 10 secretarios de Turismo y “el apoyo completo, total  e incondicional del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, el cual nos está dando oportunidad y brindando esta silla en el Consejo de Diplomacia Turística para que nosotros podamos contribuir.

La AMAV celebró el XLIV Aniversario del Día del Agente de Viajes y la LXXIV Aniversario de la Fundación de la AMAV Nacional con la participación de Ignacio Cabrera Fernández, director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Además de la asistencia de los secretarios de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega; de Coahuila, Guadalupe Oyervides; de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay; de Tamaulipas, Fernando Olivera; de Quintana Roo, Marisol Vanegas, y de Zacatecas, Eduardo Yarto; así como la directora del Fondo de Promoción Turística de la CDMX, Paola Félix, y el subsecretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera.

En la misma ceremonia la nueva Mesa Directiva de la AMAV tomó protesta para el periodo 2019 – 2021.

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas