Cuida tu salud en vacaciones con la Clínica del viajero ABC

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Malaria, fiebre amarilla, dengue y chikungunya son algunas de las principales enfermedades que puede contraer un turista

Durante esta temporada vacacional, es importante tomar en cuenta algunas medidas de prevención si se piensa viajar al extranjero ya que los turistas están expuestos de diversas enfermedades que pueden llegar a ser mortales.



Para tener una grata experiencia es importante que al menos cuatro semanas antes de partir se visite a un experto, como el doctor Benjamín Valente de la Clínica del Viajero del Hospital ABC, especialista en medicina internacional.

Por ejemplo, indicó que es indispensable que los viajeros con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o VIH lleven los medicamentos necesarios para toda su estadía en el extranjero, ya que es posible que no los encuentren con la misma dosis.

Otra de las medidas es la vacunación, ya que mediante ésta se pueden prevenir algunas enfermedades como el neumococo, la fiebre amarilla, filaria, rabia, entre otras, que pueden salvarle la vida al turista.

“Algunos de estos problemas no los tenemos en México ya que desde hace varios años fueron erradicados, como la fiebre amarilla que lleva 70 años sin casos endémicos en el país. Sin embargo, aunque en la República no haya riesgo sí lo hay en otros continentes como África y Asia”, apuntó el especialista.

La clínica del viajero del Hospital ABC es una de las más completas del país, dijo, ya que ofrece seguimientos al concluir los viajes de los vacacionistas, lo que le brinda una mejor atención y salud. También atienden padecimientos que son difíciles de diagnosticar en otros hospitales e incluso dan el medicamento especial que puede llegar a ser complicado de conseguir, ya que no se producen en México o son para enfermedades en específico.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas