Coppel quiere potenciar el turismo a través de Netflix

 
Carlos Velázquez
hrs.

Si Miguel Alemán Magnani, el mandamás de Interjet, dio un “campanazo” entrando a producir la serie de Luis Miguel que se transmitió por Netflix; otro empresario vinculado a los negocios turísticos está haciendo una apuesta en el mismo sentido.

Se trata de Ernesto Coppel, “El Neto”, como le dicen sus amigos y parientes de Mazatlán, quien tiene una historia personal digna de un libro, el que ya escribió por cierto además de que ha grabado varios discos, pues asegura que tiene vocación de artista y que se metió a hotelero para salir de pobre.



Algo que por cierto ha conseguido, pues aunque sus competidores en Los Cabos dicen irónicamente que El Neto es el Coppel pobre, porque su primo Rubén es el verdaderamente rico; la verdad es que sus tiempos compartidos y hoteles Pueblo Bonito son un “trabuco” en esa plaza y también en Sinaloa.

Él mismo reconoce que la situación se ha complicado para los inversionistas, pero Los Cabos es un destino especial, enfocado al mercado estadounidense y Baja California Sur es el estado que más está creciendo en México.

Recientemente Bancomext, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles y la Bolsa Mexicana de Valores, le entregaron la tercera Certificación Prime a Pueblo Bonito.

Documento que le permitirá incursionar en el mercado bursátil y acceder a financiamiento en mejores condiciones.

Ya también el próximo mes iniciará la construcción del Hotel St. Regis de Los Cabos, donde también es dueño del desarrollo conocido como Quivira donde está el que se considera el campo de golf con vistas más dramáticas del destino.

Su proyecto mediático lo está haciendo como coproductor junto con Mark Burnett, quien es uno de los genios de los reality show en Estados Unidos.

Será una mini serie dirigida por Carla González, hija del también empresario turístico Pablo González Carbonell, y quien estuvo detrás del éxito precisamente de la historia de Luis Miguel.

La nueva mini serie será una especie de shark tank en donde Coppel y Pueblo Bonito, apoyarán a empresas turísticas emproblemadas para que mejoren sus perfiles de ingresos.

Ahora que el panorama se ha vuelto retador para el turismo, será muy interesante conocer la visión de un empresario que de tener un negocio quebrado de renta de lanchas, construyó un emporio a través del hospedaje y los desarrollos inmobiliarios.

Divisadero

Gema azul. Quien está de regreso es Luis Torres, durante muchos años orquestador del crecimiento de Viajes Palacio.

Luego de una época complicada debido a una desafortunada situación personal, Torres acaba de asumir la dirección general en México de Zafiro Tours que es la empresa de franquicias de agencias de viajes más exitosa en los países de habla hispana.

En España, de donde proviene, tiene cientos de estos negocios y desde hace algunos años ha enfocado su expansión a América Latina, en donde México es el país más grande.

Zafiro cuenta con la tecnología de Amadeus, una consolidadora de boletos de avión y un inventario propio, lo que apoya la competitividad de sus franquiciatarios.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas