KLM celebrará 100 años con iniciativa de aviación sustentable

 
Redacción
hrs.
  • La aerolínea reafirma su compromiso con el futuro al presentar Fly Responsibly

Desde el pasado 29 de junio, KLM Royal Dutch Airlines, inició la cuenta regresiva de 100 días para celebrar su aniversario 100 que se llevará a cabo el 7 de octubre. Durante la ceremonia en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, la compañía reafirmó su compromiso de trabajar en una aviación sustentable, a la cual invita a toda la industria aeronáutica para unir fuerzas y sumarse a la iniciativa Fly Responsibly y conseguir que la industria sea 100% sustentable.



“En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda de innovación han jugado un papel determinante en la industria de la aviación. Nuestro próximo centenario es una oportunidad para reafirmar el compromiso y prioridad: ser la compañía europea más dedicada al cliente, la más innovadora, eficiente y determinada para asumir los retos actuales. A partir de hoy, compartiremos nuestras mejores prácticas y herramientas, lo que hemos aprendido acerca de la sustentabilidad, con todos nuestros competidores. Valoramos la competencia, pero no cuando se trata del desarrollo sustentable de la aviación. Desde este momento ofrecemos a todas las compañías, de forma gratuita y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO. Y, también, invitamos a otras compañías a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas en pro de la sustentabilidad”, compartió Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM.

Por su parte Guilhem Mallet, director General de Aire France-KLM en México, indicó que el reto está en cómo llevar más lejos la celebración de los 100 años de la compañía, por lo que señaló que hay que redoblar esfuerzos para alcanzar no sólo una aviación 100% sustentable, sino un México sustentable.

A la celebración de los 100 previos al centenario de KLM, se planeó la llegada del primer Boeing 787-10 Dreamliner de la firma. La aerolínea cuenta con 13 equipos B787-9 Dreamliners ya en operación y en los próximos meses comenzará a recibir los B787-10 para un total de 28 Dreamliners en su flota.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas