Grupo Xcaret llegará a Yucatán en 2020

 
Redacción
hrs.
  • Expandirá su oferta de turismo sostenible en nuevos parques y hoteles.

Grupo Xcaret anunció los nuevos proyectos que inaugurará a mediados de 2020. Destaca la apertura de Xibalbá, un parque natural con ocho cenotes y que se sumará a un total de diez parques y recorridos para el grupo.



En el año 2021, Grupo Xcaret, también abrirá tres hoteles boutique, cada uno con 33 habitaciones alrededor de los cenotes que definen a la península. Estos hoteles, así como el nuevo parque Xibalbá, estarán estratégicamente ubicados cerca del pueblo mágico de Valladolid, Yucatán.

Debido al compromiso de Yucatán con el medio ambiente y su oferta turística es que Grupo Xcaret se suma a la oferta de servicios.

Para la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), encabezada por Michelle Fridman Hirsch, el turismo sostenible es de suma importancia. A principios de año,  se realizaron los foros de consulta “Rumbo a un turismo sostenible en Yucatán”, donde  la Sefotur planteó desarrollar nuevas estrategias sobre las bases de sustentabilidad, responsabilidad, inclusión y durabilidad. Esto con el objetivo de implementar nuevas estrategias y políticas que promuevan el turismo sostenible en la entidad.

Xichen – ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo – fue uno de los primeros parques temáticos, dentro del Grupo Xcaret, que hizo homenaje al estado de Yucatán al incluir un divertido recorrido por sitios arqueológicos y de importancia cultural que incluye la pirámide de Chichén Itzá, así como los múltiples cenotes que podemos en encontrar a lo largo del estado.

En Yucatán ofrecer un turismo sostenible, donde además se puede disfrutar de su flora y fauna, así como las zonas arqueológicas, tradiciones y su extensa variedad gastronómica.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas