Feria del Cobre en Michoacán tendrá corredor gastronómico

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Entre las novedades, contará con categoría infantil en concurso de cobre

La edición 54 de la Feria Nacional del Cobre en Santa Clara, Michoacán, tendrá grandes novedades para los turistas que asistan del 20 al 29 de julio, entre las que destacan el 74 Concurso de Cobre Martillado que por primera vez tendrá una categoría infantil y un corredor gastronómico.



El espacio dedicado a la cocina del municipio de Salvador Escalante (cuya cabecera municipal es Santa Clara) presentará todos los platillos típicos de la región, como la torta de tostada, preparada con una telera rellena de queso de puerco y una tostada de carne apache que se hornea con leña.

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, señaló  durante la conferencia de prensa en Punto México, que este 2019 esperan superar los 58 mil visitantes que registraron la edición anterior, lo cual representó un incremento de 4.6 por ciento respecto a 2017.

“No se pueden perder el concurso porque las piezas que se presentan ahí son increíbles. Es impresionante cómo los artesanos vuelven arte un pedazo de metal. Además, este año habrá una categoría especial para premiar a los niños artesanos y las mujeres que elaboran joyería con cobre”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Santa Clara, José Jesús Lucas detalló que en esta ocasión se entregarán 82 premios a los concursantes con una bolsa total de 455 mil pesos, de los cuales el primer lugar se llevará 25 mil; el segundo 22 mil y el tercer lugar 19 mil.

Abundó que en 2018 tuvieron una derrama económica de 35 millones de pesos, por lo que esperan rebasar esta cifra con los esfuerzos que llevan a cabo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas