Estados Unidos ofrece las mejores experiencias de viaje para verano y otoño

 
Fernando Carreto
hrs.

Travesías por carreteras icónicas, competencias deportivas y grandes maravillas naturales son algunas de las experiencias que nuestro vecino del norte ofrece a los turistas para los próximos meses.

EU es un destino que los mexicanos siempre han elegido para visitar. Si nos esforzamos un poco y hacemos el ejercicio de pasar a segundo plano—tan sólo por un momento—los estragos en las relaciones diplomáticas entre México y ese país, podremos darnos cuenta que nuestro vecino del norte tiene una infinidad de atractivos para armar unas vacaciones inolvidables en la temporada de verano y otoño.



Parques Nacionales

Fue durante el primer año de su presidencia, 1933, que Franklin D. Roosevelt que estableció el National Park System. En él integraría todos los tipos de parques nacionales (monumentos, memoriales, parques militares y cementerios), incluyendo las más de 60 áreas naturales protegidas que se extienden a lo largo del territorio de lo que hoy es el cuarto país más grande del mundo, y que conforman una enorme diversidad de ecosistemas y todo tipo de paisajes: glaciares, bosques, desiertos áridos, humedales, arrecifes de coral y mucho más.

Uno de ellos es el Parque Nacional Bahía de los Glaciares, ubicado la franja del extremo sur de Alaska, de cara al océano Pacífico y famoso por sus espectaculares vistas de cimas nevadas e imponentes glaciares; a los cuales puedes acercarte en kayak. Así mismo, puedes contratar un tour en barco para ver el hábitat natural de la ballena jorobada.

Otra joya imperdible de esta categoría es el Parque Nacional de Yosemite, en California, el cual recibe a casi 4 millones de visitantes al año. Para muchos es considerado la meca de la escalada en roca, ya que sus acantilados y formaciones rocosas han sido—y siguen siendo— la “pista” de entrenamiento de muchas figuras famosas de ese deporte. A la más conocida (y la más alta del mundo, alcanzando una altura de más de 900 metros sobre el suelo) se le conoce como El Cap, que recientemente fue el escenario principal del documental Free Solo, donde seguimos el entrenamiento de Alex Honnold, el mejor escalador de estilo libre del mundo, en su intento por subirlo sin utilizar cuerdas ni arneses. Además pueden realizarse todo tipo de actividades, como senderismo entre cascadas altísimas, avistamiento de estrellas y paseos a caballo.

Explora sus lagos

En el estado de Oregón se encuentra Crater Lake, un caso único que resalta por el azul intenso de sus aguas y su transparencia, ya que al no ser alimentado por ningún otro río o riachuelo ésta ha logrado mantenerse muy cristalina. Es resultado del hundimiento de un volcán llamado Mazma, que sucedió hace 7 mil años. Además es el lago con mayor profundidad en EUA, llegando hasta los 1220 metros. Cabe mencionar que durante el invierno este lago se congela y la gente puede realizar una ruta de senderismo sobre nieve-hielo alrededor  de su circunferencia con una duración de tres días. Pero en verano la temperatura es ideal meterse a nadar, pasear en kayak, hacer recorridos en barco, y practicar ciclismo en las carreteras que lo rodean.

Los Grandes Lagos también son una buena opción para aficionados al buceo de exploración. Particularmente el Lago Michigan, el quinto más grande del planeta, en cuyo fondo yacen embarcaciones de distintas épocas, desde barcos de vapor de principios del siglo XX hasta goletas del XIX. En el sitio hay locales que rentan el equipo de buceo e imparten cursos de certificación.

Road Trips

La llamada tierra de los libres y el hogar de los valiente tiene más de 260,000 km de carreteras que pasan por todo tipo de paisajes, principalmente bosques y desiertos áridos. La infraestructura de los caminos está en óptimas condiciones además de ser muy segura para aquellos aventureros que gozan de recorrer el mundo por carretera.

La Ruta 66, mejor conocida como The Mother Route, es el el road trip estadounidense por excelencia. Un ícono popular que se construyó en 1926 y que años más tarde quedaría inscrita en la cultura norteamericana gracias a la pluma de Jack Kerouac, en su obra On the Road, una de las más representativas de la generación beat. El camino empieza en Chicago, atraviesa otros seis estados y termina en la ciudad de Los Ángeles. Recorrerla de principio a fin toma aproximadamente dos semanas. Algunos de sus puntos más llamativos son el Museo de la Ruta 66 (Oklahoma), el Cadillac Ranch (Texas) que luce como un cementerio psicodélico de autos y el clásico diner Mr. D’z, Kingman (Arizona).

La ruta 375 del estado de Nevada hoy es renombrada como la Carretera Extraterrestre debido a la cantidad de—supuestos—encuentros y avistamientos de OVNI’s que la gente ha reportado al transitarla. También alude al aura de misterio que rodea a la base subterránea secreta que el gobierno estadounidense tiene en medio del desierto: Área 51, que está dentro de un campo de entrenamiento de la fuerza aérea.

Explora la travesía musical a través de ciudades emblemáticas, como Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Miami, Nueva York, entre otras, para conocer las raíces de la música estadounidense, de la cual surgieron formas de arte apasionantes como el jazz, blues, country, soul y rock and roll.

Competencias

¿Te apasiona el deporte? Pues en esta temporada hay un calendario de eventos que convoca a competidores de todo el mundo. Y si eres corredor de fondo los maratones de Nueva York (domingo 13 de octubre) y Chicago (domingo 13 de octubre) son la perfecta excusa para que te pongas a entrenar y rompas tu propia marca sobre el asfalto de las ciudades más importantes del país. También en la modalidad de triatlón y duatlón hay competencias para quien le guste practicar múltiples disciplinas, como el campeonato mundial de Ironman de Hawái o el WIN for KC Women’s Triathlon & Duathlon (sábado 27 de julio) que se lleva a cabo en la ciudad de Kansas, capital de Misuri.

 

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas