Las Xtorias Ilustradas llegaron a la Ciudad de México

 
Redacción
hrs.

Para enaltecer la esencia de la riqueza cultural y natural de México a través de relatos de personas comunes, Grupo Xcaret promueve en la capital del país, su proyecto Xtorias Ilustradas.

Son tres murales que están expuestos desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio en la Ciudad de México; relatan las historias del día a día, de familiares y de tradiciones que enaltecen la belleza del país.



El primero se denomina Copoya, es la historia de Suri Guzmán, una mujer zoque que con la ilusión de rescatar la gastronomía de su cultura reunió a las mujeres de la comunidad para compartir los talentos culinarios heredados de sus madres y abuelas.

El mural realizado por el artista Oscar Axo se puede visitar en calle Altata número 4, esquina con avenida Nuevo León en la colonia Condesa.

La Pequeña Caleta es otro mural donde se plasma el mágico momento cuando por fin “ella conoció el mar y el mar la conoció a ella”. Es una historia que despierta la capacidad de admiración de cualquiera ante la inmensidad del mar.

El mural materializado por Los Calladitos se puede apreciar en avenida Nuevo León número 22, esquina Parras en la colonia Condesa.

Y Un Mariachi en Moscú plasma la llegada a otros continentes para compartir un poco de la hermosa cultura mexicana a través de la música, las fronteras se rompen para encender el fuego del orgullo de ser mexicano hasta en los lugares más fríos.

El mural creado por Revost se puede admirar en avenida Presidente Masaryk número 74, esquina Arquímedes en Polanco.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas