La transformación digital es un tema relevante para BCD Travel

 
Margarita Solís
hrs.

Enviada/Puerto Vallarta



Debido a la importancia de ofrecer un servicio que cumpla con los requerimientos del viajero, es que BCD Travel reinvierte el 40% de sus ingresos en aplicar una transformación digital y en la capacitación y desarrollo de su personal.

En el marco de la celebración de la edición 14 de su reunión anual Rumbo al Liderazgo 2019 (RAL), que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Beat Wille, Country General Manager, explicó que la empresa holandesa inició hace 10 años la inversión en el desarrollo de tecnología, la cual mantiene hasta la fecha, debido a la información que se requiere para satisfacer las necesidades y preferencias del viajero.

“A nivel global somos una empresa privada, y el dueño en promedio está reinvirtiendo entre el 40%, o a veces hasta más, de este ingreso. Cada año va de regreso al negocio. La gran inversión va hacia las aplicaciones, como TripSource y DecisionSource”, comentó.

Detalló que la inversión es al negocio en total, pero con enfoque muy destacado en el tema de tecnología y al desarrollo de las plataformas propias, eso hace la diferencia de sus competidores, que compran plataformas hechas por terceros y luego las adaptan a sus operaciones.

Por su parte, Arturo Calzada, director BCD Meetings and Events México, añadió que la inversión del 40% también está dirigida al desarrollo del personal de BCD Travel y en sus instalaciones, recientemente se remodelaron las oficinas de Polanco (en la Ciudad de México). “Estamos creciendo y generando empleos y tiene mucho que ver con el retorno a nuestra gente en capacitación”, señaló.

En tanto, Rolando Robles, vicepresident Sales and Marketing Latin American, precisó que por más de 10 años se ha invertido en las plataformas, debido a la relevancia que está tomando la parte tecnológica, y que hoy es la base para que la compañía continúe creciendo.

“En realidad el 40% de inversión no solamente es tecnología, pero ahora tiene más relevancia. No es porque se esté invirtiendo más ahora, sino que viene encaminado desde hace 10 años, y ya se tiene planeado más para los próximos tres años”, indicó.

De acuerdo con Robles sus plataformas obtienen información más allá de los gustos o preferencias del viajero, ahora es una nueva captación de información más detallada que se denomina “Identidad”, porque ya no es sólo un perfil de gustos.

“La información que se obtiene y se requiere del viajero es más personal, lo que implica el tema biológico que permita la identificación de una persona, como el reconocimiento facial que requiere de aspectos biométricos para asegurar que realmente eres tú”, agregó.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas