México y Tailandia, unidos por el turismo

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Existe una buena relación entre México y Tailandia, y en el tema migratorio se han hecho cambios para que los mexicanos ingresen con mayor facilidad al país, por medio de la llamada visa en el destino.



Jaime Nualart, Embajador de México en Tailandia, mencionó en entrevista que ambos países tienen una relación de amistad desde hace décadas y se ha acrecentado el diálogo político; así como la cooperación y el turismo, sector que representa la diplomacia de persona a persona como una muestra de ese acercamiento.

“Los mexicanos contamos con pasaportes ordinarios y tenemos que solicitar una visa a Tailandia porque no se ha suscrito ningún acuerdo de exención de visas; así que los tailandeses necesitan visa para México y viceversa”, dijo el diplomático.

Nualart explicó que se ha negociado con las autoridades tailandesas de la cancillería del Ministerio de Exterior para que los mexicanos que visiten Tailandia como turistas puedan ingresar de una manera más fácil a través de la categoría on arrival término que se traduce como visa al llegar al destino.

En México no existe esa figura, añadió el embajador, porque el país ya da muchas facilidades a los viajeros; por ejemplo, algunas personas que tienen visas de ciertos países no necesitan visa para ingresar a territorio mexicano.

En el caso de Tailandia la categoría de visa al llegar al destino aplica para muchos de los países de la región asiática con los cuales se tienen acuerdos para promover y aumentar el número de visitantes, y ahora esa misma figura ya aplica para el turismo mexicano.

El Consejo de Ministros en Tailandia reordenó las políticas migratorias para que los turistas mexicanos puedan usar la visa on arrival, el trámite se realiza vía internet y una vez que se tiene la autorización el proceso para ingresar al país es  más sencillo.

Dicha figura ya entró en vigor y se ha notificado a las líneas aéreas que los turistas mexicanos que visiten Tailandia por estancias no mayores a 15 días ahora aplican a esa nueva categoría.



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas