Guelaguetza 2019 espera recibir 150 mil visitantes en julio

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • El festival oaxaqueño tendrá una feria de mezcal en su centro de convenciones

Para este 2019, la Guelaguetza que se llevará a cabo del 21 al 29 de julio, contempla recibir alrededor de 150 mil asistentes nacionales y extranjeros a la llamada Fiesta Grande de Oaxaca.



Durante la presentación que se realizó en el museo José Luis Cuevas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Murat, acompañado de los secretarios estatales de Turismo, Juan Carlos Rivera, y el de Economía, Juan Pablo Guzmán, señaló que esperan una derrama económica de 417 millones de pesos, 18.4% más que en 2018.

En esta edición 87 de la Guelaguetza, además de los tradicionales bailes, conciertos y exposiciones, se contará con la Feria del Mezcal que tendrá sede en el Centro de Convenciones, la cual reunirá a 74 empresas mezcaleras, 10 marcas de café y 150 artesanos oaxaqueños.

Por su parte, el secretario estatal de Economía, indicó que en esta feria participarán 295 empresas locales, por lo que se estima una derrama económica para estos comerciantes de cerca de 20 millones de pesos.

Por último, sobre el tema migratorio, Murat Hinojosa aseguró que prevén que el flujo de migrantes se reduzca en lugar de incrementar tras lo señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre negar la entrada a quienes sólo vayan “de paso”, por lo que descarta que esto se vuelva una problemática para la entidad.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas