Rusia entrega acuerdo para eliminar visa para turistas mexicanos

 
Redacción
hrs.
  • El embajador ruso en México dijo que ambos países podrían firmar pronto un tratado

Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, afirmó que ambas naciones podrían firmar pronto un tratado para suprimir el requisito de visa para turistas de ambos países, con el objetivo de incrementar el intercambios de viajeros, que al año se calculan 50 mil visitantes al país europeo.



En entrevista, indicó que México es su segundo socio comercial, después de Brasil, con una derrama de tres mil millones de dólares, lo que podría aumentar si se logra dicho convenio.

“Los rusos pueden viajar prácticamente a toda Latinoamérica sin necesidad de visa, excepto a México y Haití que mantienen este requisito. Sin embargo, con la isla ya hay un acercamiento para eliminar este requisito”, acotó.

Koronelli aseguró que ya entregaron al gobierno mexicano un borrado del convenio, que es similar al que sostiene con países como Colombia y Chile. Asimismo, detalló que el acuerdo sería para que los mexicanos entren a Rusia durante 30 días cada seis meses.

Insistió en que su país está a la espera de la respuesta mexicana, que confió en que sea positiva, ante el interés que mostró el presidente en una reunión que tuvo con él.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas