Durango-Dallas es la nueva ruta de American Airlines

 
Redacción
hrs.
  • En diciembre sumará dos destinos: Huatulco y Acapulco.

El destino número 22 de American Airlines en México fue inaugurado con la ruta Durango (DGO) – Dallas/Fort Worth (DFW), la cual ya está operando con un vuelo diario.



Estará operando al Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, ubicado en la capital de Durango, con su flota Embraer E140.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo de Durango, destacó que “el vuelo 3318 de American Airlines no pudo llegar en mejor momento, ya que tan solo en abril registramos un aumento de 20% de pasajeros extranjeros, que ahora tendrán una opción segura, profesional y de calidad para llegar a nuestra entidad”.

La aeronave fue recibida en la entidad mexicana con el tradicional saludo hecho con un arco de agua.

“Con este vuelo inaugural estamos escribiendo una nueva historia en Durango, una ciudad que se ha convertido en un referente comercial, turístico y empresarial a nivel internacional. En estos últimos años American ha tenido un crecimiento muy marcado en México, y nos enorgullece continuar fortaleciendo nuestros lazos con el país con este nuevo destino, Durango, y luego en diciembre con dos nuevos destinos, Huatulco y Acapulco”, dijo Virginia Uzal, directora comercial de American Airlines en México.

Durante el acto inaugural se realizó el corte de listón, que contó con la participación de autoridades gubernamentales y aeroportuarias, además de directivos de la aerolínea. Al finalizar el evento, el avión partió de regreso a Dallas/Fort Worth.

“Esta nueva ruta representa una importante vía de acceso y conexión con el mundo entero y es prueba de que Durango es un estado atractivo y valioso en operaciones nacionales e internacionales. Así que recibimos con las puertas abiertas a American Airlines, que a partir de ahora representa un aliado estratégico para todos los duranguenses y para el desarrollo de nuestra entidad”, declaró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Actualmente, American es la línea aérea estadounidense líder en México, operando hasta 629 vuelos semanales entre el país y los Estados Unidos, desde sus ahora 22 destinos en el país a sus centros de conexiones en Charlotte, Carolina del Norte (CLT), Chicago (ORD), DFW, Filadelfia (PHL), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Nueva York (JFK), y Phoenix (PHX), así como la ciudad de Boston.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas