Muestra de Zacatecas en CDMX

 
Redacción
hrs.
  • Para conocer las artesanías y productos agroalimentarios de Zacatecas se puede visitar la muestra que ya está abierta al público en la Ciudad de México.

La exposición Zacatecas Artesanal se presenta en Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, en la colonia Polanco.



Fueron Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, y Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, quienes la inauguraron. 

En el mes que permanecerá abierta se espera la llegada de 20 mil visitantes, toda vez que en años anteriores las exposiciones tuvieron una duración de 15 días, por lo que se prevé un aumento de 50% también en ventas.

Entre las piezas que podrán apreciar y adquirir los turistas se encuentra joyería en plata, talabartería, textil en lana, arte wixárika, artesanías de cantera y piedra volcánica, tejidos y deshilados; además de mezcal, queso, miel, chocolate, pinole, vino de mesa y 39 marcas de cerveza artesanal.

“Todos los días Zacatecas está en uno y otro espacio. Tenemos grandes artistas y grandes aliados porque, finalmente, los sectores hoteleros, restauranteros, y los artesanos nos hemos puesto de acuerdo y estamos trabajando hacia un mismo camino. Zacatecas está de moda y Zacatecas es deslumbrante”, afirmó el gobernador.

Zacatecas también participará en el primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, con el objetivo de acercarlo a 90 mil asistentes, entre los que se encuentran empresarios del sector hotelero y restaurantero.

En los seis municipios zacatecanos con esta distinción, se prevé impulsar un programa de embellecimiento de las plazas y edificios coloniales.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas