Barra México, el primer barshow sustentable y con equidad de género

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • “El Cannes de la industria de los destilados” bajará su huella de carbono este 2019.

Durante la quinta edición de Barra México que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en el Centro Citibanamex, el evento de destilados más grande de América Latina, en palabras de sus fundadoras Ara Carvallo y Paula García, será el primero en el mundo en compensar las emisiones de CO2 que generará; además de realizar una serie de acciones como el reciclaje de vidrio en pro del medio ambiente.



“En este quinto año, cerca de 45% de los bartenders que nos acompañarán están compensando su huella de carbono, desde el viaje en avión que hagan, hasta los vasos y botellas, lo que neutralizará cerca de 334 toneladas de dióxido de carbono. Barra México también va a ahorrar la mayor cantidad de agua posible, producirá electricidad de forma sustentable y todo el menú será vegano, ya que la carne produce mucha contaminación”, dijo Carvallo.

Foto: @FiftyMils

Otra de las novedades de esta edición, es el concurso para bartenders mexicanas llamado Speed Rack, donde las participantes deberán preparar cuatro cocteles en menos de tres minutos. La final, a la cual pasaron 20 concursantes, se realizará este sábado 8 de junio a las 15 horas en el Lucerna, el cual estará abierto para todo el público sin costo de entrada, pero hay que registrarse en el correo [email protected].

Parte de las ganancias del evento se destinarán a dos asociaciones: Fucam, que recorrerá parte del país realizando mastografías gratuitas, y Cerrando el Ciclo, que se encargará de recolectar y reciclar toda la cristalería (incluso las botellas de bebidas alcohólicas) para mujeres que son capacitadas para trabajar el vidrio.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas