AFEET se reunirá con IATA por nuevos criterios para agencias de viajes

 
Margarita Solís
hrs.
  • El organismo de aviación busca un consenso internacional.

Ante los nuevos criterios que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) aplicará para las agencias de viajes, la próxima semana la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) tendrá una reunión con Josue Meza, representante del organismo en el país, para conocer los detalles.



En el marco de la sexta Junta Reglamentaria de la AFEET, se dio a conocer que en la 75 Asamblea General Anual de la IATA que terminó hace dos días en Seúl, Corea, se anunció la modificación en las cuotas que pagan las agencias de viajes por los servicios que les ofrecen.

Ante ello, las socias de la AFEET relacionadas con dicho servicio participaran en los siguientes días en una reunión que consideraron “sin precedentes”, porque después de más de 20 años será la primera vez que IATA hace una modificación de esa magnitud.

Socias de AFEET y su presidenta Yarla Covarrubias.

Se explicó que los nuevos criterios fueron presentados por Price Waterhouse Cooper (PwC)en la asamblea de la IATA, el objetivo era tener en ese momento la aprobación de los representantes de las asociaciones de las agencias de viajes; sin embargo, todos los asistentes pidieron hacer dicha presentación a un número mayor de agencias para tener su opinión al respecto: “ya que estos cambios afectan a las agencias quienes deben realizar una fianza ante la IATA para obtener la información, para la renovación anual y posiblemente se renueve a quienes sí lo hacen”.

Siguiendo la recomendación en su asamblea, la IATA solicitó hacer la convocatoria para que algunas socias de AFEET puedan participar en una reunión y conocer la presentación de PwC) y tener una retroalimentación al respecto.

La propuesta es que asistan los representantes contables o el administrador, o quien presenta los documentos financieros con los que se hacen las evaluaciones actuales, con el objetivo de discutir los nuevos criterios y llegar a un consenso.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas