El Aeropuerto Internacional de DFW y American Airlines anuncian alianza

 
Corina Tlali Ortega
hrs.
  • El objetivo de trabajar en conjunto es para llevar a cabo la construcción de la nueva Terminal F y hacer remodelaciones para mejorar y hacer más eficientes las instalaciones. 

El plan de expansión es un compromiso a largo plazo por parte de la aerolínea con el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar negocios y atraer clientes hacia la región de mayor crecimiento en Estados Unidos.



El esquema de crecimiento contará con una inversión de entre tres y 3.5 mil millones de dólares por parte del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), y comprenderá mejoras en la Terminal C y la construcción de la Terminal F, que en una proyección a largo plazo contará con 24 puertas de embarque conforme se vaya justificando la demanda por instalaciones adicionales. La inauguración está proyectada para 2025.

“El anuncio prepara el escenario para los próximos 50 años del aeropuerto; la nueva Terminal F y la expansión que podría seguir proporcionará a la región el crecimiento que necesita para competir con centros de negocios internacionales”, mencionó Sean Donohue, director Ejecutivo de DFW.

De acuerdo con Donohue, el aeropuerto está creciendo rápido porque necesita mantener el paso con la economía de Dallas-Fort Worth para ofrecer puestos de trabajo y conexiones a empresas y familias.

DFW y American anticipan que la inversión se financiará a través de bonos y se reembolsará por medio de las tarifas y los cargos de las líneas aéreas durante la vida de los bonos.

El trabajo de diseño de la Terminal F dará inició de inmediato y se espera que todos los detalles se finalicen como parte de un nuevo contrato de arrendamiento de aerolíneas.

“DFW es el hub más grande de American y una entrada central para nuestra extensa red internacional y doméstica. Los planes que estamos anunciando permitirán el crecimiento continuo del aeropuerto y garantizará que siga siendo la principal puerta de entrada durante muchos años más”, dijo Doug Parker, presidente y director Ejecutivo de American Airlines.

En 2019, DFW recibió el premio como Aeropuerto del Año por parte de Air Transport World; 2018 cerró con más de 69 millones de pasajeros, cifra que lo situó como uno de los hub con mayor frecuencia de visitas en el mundo.

Para junio del presente año, American operará más de 900 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional DFW. Un estudio de impacto económico que se realizó en 2015 muestra que el aeropuerto contribuye con más de 37 mil millones de dólares a la economía de Dallas, con casi 60 mil empleos dentro de las instalaciones aeroportuarias y más de 228 mil empleos creados en toda la región.

Datos:



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas