Querétaro, un destino enogastronómico

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

La Feria Nacional del Queso y el Vino celebrará su edición 41 con catas, talleres, shows en vivo y mucho más.



La festividad se realizará del 31 de mayo al 16 de junio en Tequisquiapan, Querétaro; el encuentro espera una afluencia de 60 mil asistentes y para este 2019 el país invitado de honor será Argentina, quinto productor mundial de vino.

Durante tres fines de semana, las instalaciones del Parque la Pila serán escenario para presentar lo mejor del vino mexicano y los quesos artesanales de la región; Tequisquiapan cuenta con una amplia oferta de hoteles y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Además, se impartirán talleres para la elaboración de quesos y  vino; habrá catas, recorridos turísticos a través de la Ruta arte, queso y vino; las charlas y conferencias estarán a cargo de enólogos, sommeliers, productores y chefs.

El evento se amenizará con un programa de conciertos en vivo a cargo de Kalimba y la Big Band, Matute, Rocio Banquells con Mariachi, Nicho Hinojosa y el Mariachi Femenil Vargas de Tecatitlán, entre otros.

A tan sólo dos horas de la Ciudad de México, Tequisquiapan es un punto de referencia para disfrutar de las tradiciones culinarias de México y la naciente cultura del vino.

Tour por la entidad

Después de disfrutar de la Feria Nacional del Queso y el Vino, la entidad ofrece a los viajeros una oferta turística para complementar la experiencia; las minas de ópalo se localizan en La Trinidad, a 15 minutos de Tequisquiapan, el lugar es famoso porque la actividad minera aún está vigente y el visitante puede contratar un recorrido para conocer el proceso de explotación de las piedras semipreciosas hasta verlas convertidas en piezas de joyería.

El Parador Artesanal, el mercado Teques-qui-calli y el de Artesanías Telésforo Trejo, son lugares que parecen galerías de arte y eso se debe a la cantidad de objetos hechos a mano que se exhiben en diferentes locales; el visitante puede encontrar artículos elaborados con vara, mimbre o ratán; cestería, muebles y artículos decorativos de todo tipo.

 

 

 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas