Aeroméxico espera respuesta para continuar operando los B737 MAX

 
Margarita Solís
hrs.
  • El vuelo a Barcelona iniciará el 15 de junio con tres frecuencias semanales.

Los aviones Boeing 737 MAX8 de Aeroméxico se mantienen en tierra de acuerdo a lo solicitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ante ello la compañía confía en que pronto se resolverá el tema de seguridad, afirmó Giancarlo Mulinelli, director de ventas de la compañía.



Al participar en la Junta Reglamentaria de mayo de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), explicó que los B737 MAX8 son aviones seguros que han estado operando en el último año y medio sin ningún contratiempo a destinos de largo alcance.

Comentó que los destinos a donde volaban eran Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Monterrey. Cada año la aerolínea estará recibiendo un B737 MAX8, actualmente cuentan con siete aeronaves que realizaron 14 mil 500 horas de operación.

BARCELONA

Aeroméxico confirmó el inicio de su nuevo vuelo a Barcelona, España, para el 15 de junio, de esta forma estará operando tres vuelos semanales, dijo Mulinelli.

Hace un año se canceló el anunció de la ruta Barcelona-Ciudad de México que iniciaría el 1 de noviembre de 2018, luego que la aerolínea Emirates decidiera no operar en México con esa ruta.

La aerolínea mexicana ya opera 18 vuelos a la semana hacia Madrid, en total estará realizando 21 frecuencias al país europeo, aseguró el directivo.

EN LA AFEET

Por su parte, en la junta de mayo, Yarla Covarrubias, presidenta de la AFEET y directora de Ventas y Mercadotecnia de MAPRESA, dio a conocer los eventos en los que participará la AFEET los próximos días y meses. Iniciarán con el Ibtm Américas los días 29 y 30; en Women American el 30 y 31. El 15 y 16 de agosto se realizará el Congreso Internacional AFEET 2019 y entre octubre y noviembre serán la Preconvención en Barcelona y la Convención en Madrid, España.

Asimismo, Covarrubias dio a conocer que continúan trabajando en la afiliación de más socias internacionales, por lo pronto la nueva socia de Inglaterra ya aportó su primera cuota, lo que confirma su afiliación.

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas