Será complejo operar tres aeropuertos en CDMX

 
Margarita Solís
hrs.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) organizó el primer Aviation Summit en México, con el objetivo de conocer la propuesta del Gobierno Federal en el tema aeroportuario; sin embargo, no se logró una acuerdo concreto como esperan los directivos del organismo.

En el marco del evento, Alexandre de Juniac y Cuitláhuac Gutiérrez, CEO y country manager de México de la IATA, respectivamente, mantuvieron una reunión privada con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.



De Juniac señaló que le ofrecieron al funcionario apoyarlo en la información que requiera para hacer un esquema de aeropuertos que mejor convenga a todos; sin embargo, aclaró que operar tres aeropuertos para atender las operaciones aéreas en la Ciudad de México “será muy complejo”.

Agregó que si bien existen otros países donde operan varios aeropuertos a la vez está comprobado que no es lo que más conviene ni al pasajero ni a las aerolíneas.

“La Aviación es un pilar para el desarrollo económico y social del país. La industria aporta 38 mil millones de dólares a la economía mexicana y apoya a 1.4 millones de empleos relacionados a la industria en México”, añadió el CEO de la IATA.

No dejó de mencionar que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM) pone en riesgo 200 mil  empleos futuros y una derrama económica de 20 mil millones de dólares anuales para 2035.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas