28 nuevos hoteles operarán en la CDMX entre 2022 y 2024

 
Carlos Velázquez
hrs.

Si el año pasado se inauguraron siete hoteles en la Ciudad de México, este año vendrán cuatro más; aunque para 2024 se prevé la apertura de 17 hoteles adicionales sumando 28 en conjunto después de la crisis del Covid-19.



De acuerdo a los registros de inversiones de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, los que abrieron sus puertas el año pasado fueron los hoteles Block; Mondrian; Moxy; Neuchatel; Andaz; Novohotel WTC y Brick.

Para este año se verá una pausa en el ritmo de apertura, pues sólo vienen el Hyatt de Insurgentes Sur; el Miyana; Soho House de la Colonia Juárez y el Kimpton Virgilio en la calle de Polanco del mismo nombre.

Sin embargo, para el año que viene se prevé que abra un hotel de la marca Rosewood, de gran turismo, en Antara; tres City Express; un Westin; el hotel Frontón en Polanco; el Hyatt Poliforum; Khos; Minería; Marriot de Moliere; Motto; Riu en avenida Juárez; Tacuba; Templo Mayor; Canopy Torre Revolución; Marriott tributo alameda y Park Hyatt.

Polanco, el Centro Histórico, Insurgentes Sur y la Colonia Roma Norte concentrarán la mayor parte de estos nuevos hoteles y ninguno de ellos se encuentra en la zona de Santa Fe.

Desde el inicio de su administración, el gobierno de Claudia Sheinbaum, que actualmente lleva Marti Batres, se propuso impulsar nuevas zonas turísticas para tratar de desconcentrar la oferta que hoy existe y llevar los beneficios del turismo a otras partes.

Sin embargo, los inversionistas mantienen sus proyectos en las áreas que concentran los principales atractivos de la capital y a donde también se enfoca la demanda.



hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas