Cozumel lanza campaña para incrementar pernocta turística

Foto: Fernando Carreto.
Foto: Fernando Carreto.
 
Fernando Carreto
hrs.
  • Será implementada durante todo 2019 en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional de Cancún y terminales de autobuses y marítima.

Para difundir los atractivos de Cozumel e incrementar el promedio de la pernocta de los turistas, que oscila entre dos y media y tres noches, lo que genera por persona una derrama económica de 600 dólares, las autoridades y empresarios lanzaron una campaña estatal.



“Esto es #Cozumel” promoverá los atractivos únicos de la isla, está dirigida a los visitantes cuyo primer destino de estadía suele ser Cancún y Riviera Maya.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Gobierno del Ayuntamiento periodo 2018-2021, el cual preside Pedro Joaquín Delbouis, a partir de la cual se proyecta un “Cozumel próspero” marcado por “un crecimiento económico, inclusivo y sostenible”.

“Tenemos claro que el trabajo es en equipo y en unidad. Ya que sólo con el trabajo en equipo nuestro destino saldrá adelante. Así lo muestran los números de turistas que llegaron en enero de 2019 por avión y crucero. Seguimos creciendo en el número de huéspedes a los hoteles en la isla y eso es gracias al trabajo del Gobierno con el sector privado”, afirmó Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel.

Sobre esto, Joaquín Delbouis dijo: “solamente en el mes de enero (2019) hemos logrado cerrar con más de 11% de crecimiento en materia de cruceros y 9% en el flujo aeroportuario”. De igual forma, señaló que 2018 fue para Cozumel “el mejor año de su historia, tanto en cruceros, en hotelería, como en el movimiento que se lleva a cabo dentro de nuestro aeropuerto”.

Anualmente hay un flujo de dos millones de turistas que llegan por autobús y ferris a Cozumel, desde la Riviera Maya, y en un primer esfuerzo se busca incrementarlo en un 10 por ciento.

Foto: Fernando Carreto.

Foto: Fernando Carreto.

El edil aseguró que a pesar de la situación internacional y dentro del país, la región insular se encuentra en punto “boyante” con “sólidos números turísticos”, al recibir más de siete millones de visitantes anuales, cifra que contempla a los cruceristas, cuyo promedio de estancia es de seis horas. Agregó que si se suman el movimiento comercial y local, subiría hasta más de nueve millones anuales.

La campaña constituye una alianza turística y estratégica entre el municipio y el sector privado, particularmente con Grupo Mobility ADO y Grupo Navega, quienes se encargarán de difundir la campaña en las pantallas de sus respectivos centros de servicios, a la par de la promoción a través de redes sociales.

La difusión abarcará distintos puntos estratégicos a lo largo de toda la entidad, como el Aeropuerto Internacional de Cancún, las terminales de autobuses ADO en Tulum, Playa del Carmen y Mahahual, así como la Terminal Marítima Navega, entre otros.

De igual forma,  destacó el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Secretaría de Turismo y el Gobierno estatal, haciendo énfasis en el hecho de que “Quintana Roo será de los pocos estados que no perderá su promoción a nivel internacional”.

Al evento también acudieron Pablo Aguilar, representante del CPTQ, y Lourdes Giménez, directora comercial de Grupo Mobility ADO en la entidad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas