Precauciones al viajar por carretera

 
Redacción
hrs.

Para quienes van a viajar por carretera este fin de semana largo por la celebración del Día de Muertos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará un operativo especial en las autopistas que administra. Iniciará el jueves 1 y concluirá el domingo 4 de noviembre.

Ante el incremento que se espera en el aforo vehicular, se realizarán acciones para agilizar el cruce en las 133 plazas de cobro, tales como uso de cabinas móviles y la modalidad de cobro adelantado.



Durante este operativo se dispondrá de personal adicional para el cobro en casetas, y se dotará de una mayor cantidad de moneda fraccionaria para facilitar la devolución de cambio.

También se contará con apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular en las plazas de cobro y asegurar la apertura total de los 968 carriles disponibles.

Capufe desplegará más de cuatro mil trabajadores para atender los cuatro mil 88 kilómetros de autopistas y puentes a su cargo.

Al circular por las autopistas de Capufe, los usuarios disponen del número telefónico 074 para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera.

A través de la cuenta de twitter @CAPUFE podrá conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo. En esta cuenta se puede reportar cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

En este operativo participará la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Las recomendaciones para los conductores son: manejar con precaución, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol, abstenerse de usar el celular mientras conduce y usar el cinturón de seguridad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas