Nuevo vuelo entre Oaxaca y Dallas

 
Redacción
hrs.

Oaxaca tiene una nueva ruta aérea, se espera que incrementará el número de visitantes de Estados Unidos a partir de este mes, ya que el vuelo inició hoy y será desde y hacia Dallas, Texas.

American Airlines realizará una operación diario entre el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX) en Oaxaca y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), así lo anunció José María Giraldo, director de la aerolínea en México, durante la inauguración del vuelo.



La ciudad de Oaxaca espera un 74% de ocupación hotelera y un estimado de 144 mil visitantes, con una probable derrama económica de 423 millones de peso, estimó Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador de la entidad.

“Nos da mucho gusto poder contar con esta nueva ruta aérea brindada por American Airlines, ya que tenemos una gran expectativa para las festividades de fin de año”, agregó.

Para el vuelo entre Oaxaca y Dallas, American operará un Embraer ERJ-75 con 12 asientos en Primera Clase y 64 asientos en la Clase Económica.

En la ceremonia del vuelo inaugural, además de Giraldo y Murat Hinojosa, también estuvieron presentes Vicky Uzal, gerente de Ventas de la aerolínea; Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca; Arturo Mota Dominguez, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador del Aeropuerto de Oaxaca.

“Esta nueva ruta reafirma el compromiso que la aerolínea tiene con México, nuestro destino internacional más grande con servicio a 21 ciudades y más de 1,000 colegas basados en este hermoso país”, dijo Giraldo.

Otro anuncio de la aerolínea fue que en junio de 2019, iniciará servicio a Durango. Además de su vuelo por temporada entre Cancún y Boston.

México fue el segundo destino internacional de American Airlines a su llegada al país en 1942, actualmente ofrece 680 vuelos semanales entre ambos países, desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, sirviendo actualmente a 22 aeropuertos internacionales en México: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas, además de vuelos por temporada a Zihuatanejo y Manzanillo.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas