Comienza temporada de cruceros

cruceros EN COZUEML
Los cruceros serán como los dragsters.
 
Isabel Gordoa
hrs.

En la actualidad, cada vez son más los pasajeros que eligen un crucero para viajar y es que además de ser un medio de transporte, ofrece servicios como hotel, entretenimiento y atractivos turísticos; características que lo vuelven un destino en sí.

A diferencia de otras formas de viaje cuando se realiza en crucero, no es necesario planificar todos los detalles de las vacaciones, es posible visitar en poco tiempo distintos sitios turísticos a un menor costo.



Tipos de cruceros

Además de las calificaciones existentes basadas en el nivel de conocimiento del producto por parte de los agentes de viajes o por recomendaciones de clientes que ya han viajado en las navieras, existe una normativa específica internacional para valorar los cruceros a través de estrellas.

Se recomienda averiguar que calificación tiene el barco, ya que refleja el nivel de calidad y los servicios que ofrece a sus pasajeros. De acuerdo al experto en cruceros Nathan Baker, director comercial de Holam International Traveler, son calificados por medio de la Guía Berlitz y lo hace de una a cinco estrellas y media.

 

Para ser calificados con cinco estrellas debe ser un barco nuevo, con cabinas amplias, aéreas públicas con grandes espacios, comida memorable, servicios especializados y limpieza excelente al igual que el entretenimiento. Brindará lujos a sus visitantes pero a costos elevados.

En contraste, un crucero de pocas estrellas cuenta con cabinas pequeñas, comida aceptable, no ofrece ordenes especiales, la limpieza está un poco arriba y el entretenimiento un poco flojo. Es una opción razonable para las personas que tienen pocas pretensiones, además cuenta con un precio atractivo.

Asimismo, para la elección hay que tomar en cuenta el idioma, existen compañías como Pullmantur que hablan español; sin embargo, en la mayoría se habla inglés.

Documentación

Los pasajeros deben considerar que las embarcaciones tocan varios países y es necesario prever la visa, el pasaporte y el permisos de viajes.

Algunos países exigen una cartilla de vacunación o sanidad proporcionada por un médico que será presentada al abordar, además se recomienda realizar el crucero con un seguro. En algunas compañías está incluido en el precio con una cobertura básica y con la posibilidad de ampliarla.

Servicios                                   

Para los pasajeros que lleven automóvil, la mayoría de los puertos cuentan con un estacionamiento de largas estadías.

Los cruceros incluyen alimentos, pero en la mayoría hay que pagar por las bebidas. Además, es posible solicitar menús especiales para embarazadas, vegetarianos, kosher y diabéticos, entre otros, eso requiere de dos días de anticipación. Asimismo, varios cuentan con servicio de ocho comidas diarias y algunos de sus restaurantes los sirven en dos turnos.

Los programas de entretenimiento son enviados a los camarotes. Las excursiones en tierra no están incluidas, pero las navieras ofrecen distintos recorridos a precios accesibles. Varios cruceros cuentan con tiendas libres de impuestos.

Después de conocer cómo elegir un crucero, es hora de realizar una reservación de viaje y comenzar la travesía en alta mar, a bordo del barco, itinerario y destino preferido.

 



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas