¡En sus marcas, listos, a correr!

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El Maratón de la CDMX 2018 se llevará a cabo el próximo domingo y espera más de 42 mil corredores.

Prepara los tenis y la ropa deportiva porque el próximo fin de semana la Ciudad de México se convertirá en una pista de carreras que atraerá a maratonistas locales e internacionales con un mismo objetivo, ser el primero en llegar a la meta.



Bajo el lema Corro con Espíritu Olímpico, el domingo 26 de agosto se llevará a cabo la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018; además dicho evento deportivo formará parte de la celebración por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, a cargo del Gobierno de la CDMX y el Comité Olímpico Mexicano.

A las 7 de la mañana los participantes saldrán del Zócalo Capitalino y la ruta los llevará por Paseo de la Reforma, Polanco y Chapultepec. Además, pasarán por lugares de importancia histórica y turística, como el Palacio de Bellas Artes, Hemiciclo a Juárez y el Ángel de la Independencia, por mencionar.

Fotos: Maratón de la Ciudad de México.

La carrera finalizará en el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la capital del país y serán 42 kilómetros los que se recorran hasta la meta. Los competidores contarán con nueve horas para concluir el circuito y quienes crucen la meta después de ese tiempo serán descalificados.

Cabe destacar, que el Maratón Internacional de la Ciudad de México está clasificado como el número uno en América Latina y el número nueve en la lista de las carreras con más participantes en el mundo, según la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia.

La competencia contará con la participación de los maratonistas mexicanos German Silva y Benjamín Paredes, quienes llevarán a cabo, un duelo al que llaman La Revancha, con el cual buscan que más gente participe en la carrera. Se esperan 42 mil 195 corredores para este 2018 y se contará con el apoyo de dos mil voluntarios.

 

Flama Maratón

El sábado 25 de agosto a las 7:45 de la mañana, la Flama Maratón saldrá del Zócalo rumbo al pebetero del Estadio Olímpico México 68, será un recorrido de 25 kilómetros que tendrá 126 relevos; los portadores serán Rodolfo Gómez, Benjamín Paredes, Germán Silva, Daniel Aceves, Ernesto Canto, Kenji Kijimara, quien fue segundo lugar en el Maratón Olímpico de México 68; participaran deportistas paralímpicos, entre otros.

La Flama proviene del Maratón Grecia y recorrerá sitios icónicos de la ciudad, como Paseo de la Reforma, Calzada Mahatma Gandhi, el Bosque de Chapultepec y Avenida de los Insurgentes para llegar al Estadio Olímpico a las 12:00 hrs. La Flama es un símbolo de paz en el mundo que promueve los ideales del maratón en todo el planeta y la práctica del deporte como una forma de vida; fomenta los principios del deporte y la competencia justa.

Todos los aficionados al deporte interesados en ver la antorcha en su camino hacia el Estadio Olímpico, la podrán ver en alguno de los puntos que marca la ruta:

 

 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas