México, una potencia turística: Meade. Foro Nacional de Turismo

 
Margarita Solís
hrs.

Durante su intervención en el XVI Foro Nacional de Turismo, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, expuso ante empresarios que de ganar la presidencia su objetivo será que México se convierta en el quinto país más visitado del mundo y el décimo en la generación de divisas.

“Si queremos como país ser una potencia, una apuesta central tiene que ser el turismo. Nuestro objetivo es que México sea el quinto país más visitado del mundo y el décimo que más divisas genere con cargo al turismo”.



Dijo que su experiencia en el servicio público le permite saber cómo resolver los retos pendientes para el sector turístico.

Ante un foro de más de 200 personas, propuso crear un banco de proyectos de infraestructura para generar mayor derrama económica y defender la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Al respecto agregó: “no es un tema del Valle Metropolitano, es un tema neurálgico, central para la competitividad y la conectividad del sector turístico mexicano”.

Otro tema que propuso para impulsar el turismo fue revisar las políticas de visado, ya que eso impulsó un incremento de viajeros provenientes de Colombia y Brasil.

No dejó de mencionar que se necesita mejorar la seguridad en los principales destinos turísticos: Los Cabos, Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún. Y dijo que para corregir los problemas de seguridad se requiere de una política de armas como lo han hecho otros países.

 

 



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas