Transporte en ferri creció 40% durante 2017 en BCS

 
Margarita Solís
hrs.

El incremento en el número de turistas en Baja California Sur ha favorecido a que sus empresas prestadoras de servicios también incrementen sus utilidades.

Por ello, el grupo logístico-naviero Baja Ferries, registró al cierre de 2017 un crecimiento general del 40%, en facturación, sustentado en un crecimiento en ventas, pasaje y viajes realizados, con respecto a 2016 e impulsado principalmente por la ampliación de su flota este año.



Reportó que sus pasajeros ascendieron a más de 240 mil personas, un aumento de 20% con respecto al año pasado, debido al crecimiento de Baja California Sur en desarrollos hoteleros y por el incremento poblacional en los últimos dos años, que se prevé de ha sido de cuatro por ciento.

En cuanto a carga, Baja Ferries registró la transportación de alrededor de 1.8 millones de metros lineales de carga de mercancías, bienes, productos y materiales, en su operación dentro del Mar de Cortés.

Estos datos consolidan la posición de Baja Ferries, como la compañía que mayor carga y pasajeros moviliza en el país, vía marítima.

Para 2018

Sobre las perspectivas de la compañía para 2018, Óscar Ruano, director general de Baja Ferries comenta que: “el próximo año por fin vemos posibilidades de desarrollo de cabotaje en el Pacífico y se debería tomar esta oportunidad para tener un barco de bandera mexicana localizado en la zona, aprovechando su rápido crecimiento poblacional, económico y turístico”.

Óscar Ruano, agregó: “para 2018, pretendemos seguir creciendo nuestro negocio en el Mar de Cortés, con enfoque especial en maximizar la calidad de servicio en nuestros traslados. Asimismo, y en línea con nuestro proyecto de expansión, estamos analizando la apertura de nuevas operaciones tanto en México, como en el extranjero”.

Hitos más relevantes

2017 representó un año de grandes avances para la compañía. En primer lugar, participó activamente en la gestión de la asistencia tras la tormenta tropical “Lidia” por Baja California Sur. En un solo día, los buques California Star, Balandra Star y Baja Star completaron dos vueltas al Mar de Cortés entre Topolobampo, Sinaloa, y La Paz.

De igual forma, logró concretar dos importantes reconocimientos. Obtuvo el Distintivo “H” en manejo de alimentos y bebidas para sus buques “Baja Star” por primera vez y “California Star “por segundo año consecutivo, entregados por la Secretaría de Turismo y de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

Este año también se caracterizó por la incorporación de la compañía a los temas de promoción turística y trabajo social en el Mar de Cortés.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas