Nuevo hotel de The Hongkong and Shanghai Hotels

 
Margarita Solís
hrs.

The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited (HSH) celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra de The Peninsula London en Belgravia, Londres. El Duque de Westminster asistió al evento conducido por el presidente de HSH, Sir Michael Kadoorie, en calidad de Invitado de Honor.

El sitio donde se encontrará The Peninsula London tiene vistas a Hyde Park Corner y el Arco Wellington; estará conformado por 190 habitaciones y entre 24 y 28 apartamentos residenciales de lujo. Su apertura está proyectada para 2021.



Como parte del proyecto, los propietarios también proporcionarán viviendas asequibles ubicadas en Buckingham Palace Road, Westminster. Esta apertura generará alrededor de dos mil empleos y una derrama económica de 60 millones de libras esterlinas anualmente, originando un impulso significativo a la industria turística de Londres.

El diseño de The Peninsula London Hotel está a cargo de la filial británica Hopkins Architects Partnership, con interiores del arquitecto Peter Marino. Los puntos de venta de alimentos y bebidas serán diseñados por Archer Humphryes y CAP Atelier, con especial diseño de iluminación de Speirs + Major.

Los servicios de ingeniería serán desarrollados por WSP y Cundall. Al frente del área de Desarrollo y Proyectos se encuentra Prime Development, donde Sir Robert McAlpine se encarga de la administración de la construcción y Arcadis gestiona los costos. Keltbray se encarga de la demolición, misma que está casi completa, mientras que Cementation Skanska ya ha puesto en marcha las labores de pilotaje.

“Estamos más que satisfechos, tras décadas de búsqueda, de haber encontrado tan magnífica locación para establecer The Peninsula London Hotel and Residences. Nuestra visión es que sea reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo. Daremos la bienvenida a huéspedes internacionales y haremos gala de lo mejor de la cultura británica, así como diseño, arte y cocina, combinando estos elementos con la tradicional cálida hospitalidad asiática”, dijo Sir Michael mencionó durante el evento.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas