LLega Aeroméxico a Seúl

 
Margarita Solís
hrs.

Seúl y la Ciudad de México quedaron conectadas a través del nuevo vuelo comercial de Aeroméxico, esto permitirá afianzar el comercio e incrementará el flujo de turistas entre México y Corea del Sur.

Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), celebró la inauguración del vuelo el 1 de julio, al inaugurar en Punto México la exposición “La Esencia de Corea”.



Por su parte, el Ministro Consejero de la República de Corea en México, Han Byong Jin, dijo que 2017 es un año especial en el que se celebrará el 112 aniversario de la migración coreana hacia México, así como los 55 años del inicio de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y el quinto aniversario del Centro Cultural Coreano de México.

Paralelamente se congratuló de la celebración de los juegos invernales de Pyeong Chang 2018, y de la inauguración del vuelo directo entre la CDMX y Seúl.

Flores Santana agregó que esta conexión aérea que realizará Aeromexico, incrementará el intercambio comercial y de negocios con las empresas de Corea del Sur, pero además beneficiará a los turistas de esa nación que buscan disfrutar de los diferentes destinos de México, degustar su gastronomía y exportar su cultura.

“Para la Secretaría de Turismo (Sectrtur) y para el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es un gusto ser parte de los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de México y Corea del Sur en materia turística, que hoy se suman a un largo proceso de trabajo cooperativo entre ambas naciones con el objetivo de fortalecer la existente relación comercial y estrechar lazos de amistad entre nuestros pueblos”, puntualizó Flores Santana.

Recordó que nuestro país cuenta con una historia de más de cinco mil años que se traduce en una vasta y diversa cultura, cuyas manifestaciones se encuentran a la vista, tanto en el arte, la gastronomía, la arquitectura, las playas, las ciudades coloniales, los pueblos mágicos y la calidez humana de su gente.

Agregó que en la agenda de eventos que se tendrá en Seúl con la llegada del vuelo inaugural, se presentará una campaña que se ha diseñado “con enorme cariño para el mercado de Corea del Sur”.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas