México en la octava posición del ranking de la OMT

 
Margarita Solís
hrs.

México avanzó a la octava posición en el ranking de países más visitados por viajeros internacionales, anunció Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco del Tianguis Turístico México 2017, en Acapulco, Guerrero.



Fue el propio Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien “le dio permiso” a De la Madrid a comunicar que México pasó del noveno al octavo sitio.

Esta noticia se la dio antes de partir de Acapulco el martes 28 de marzo: “se lo dijo el secretario general de la OMT en la noche, de regalo de despedida”, afirmó Lourdes Berho, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Berho confirmó la noticia que adelantó el secretario en su intervención durante la conferencia de Viajemos todos por México.

“Él estuvo con el secretario general, lo despidió y seguramente ahí hubo un permiso de que lo podía comunicar. Ayer (28 de marzo) nos lo platicaron, pero todos estábamos con la conciencia de que no lo podemos decir oficialmente”, aseguró Berho.

La directora del CPTM explicó que hasta que la OMT tiene los documentos de todos los países lo puede comunicar, generalmente eso es hasta que procesan toda la información, por ello se espera que entre la segunda y la tercera semana de abril se presentará el documento oficial impreso.

Aún no se confirma que Turquía pasó a la novena posición, eso será confirmado cuando la OMT dé a conocer el Barómetro 2017.

“A nadie nos da gusto que uno baje y menos un país como Turquía, empáticamente no nos gustaría que bajara, pero los números son los números, y México también ha hecho un buen trabajo de generar turismo internacional, llegar a 35 millones que tuvimos el año pasado, es un gran reto”, declaró Berho al concluir su exposición “Ecosistemas digitales” dentro del Tianguis.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas