Venta de ALG apuesta a que turistas de EU seguirán viniendo con Trump

 
Redacción
hrs.

En vuelo a Estados Unidos tras una Junta de Consejo en Jamaica y tras haberse anunciado la venta de las acciones que Bain Capital tenía en Apple Leisure Group (ALG), **Alejandro Zozaya**, CEO de esta firma, respondió por escrito algunas preguntas formuladas por este espacio.



“Tanto KKR como KSL”, los fondos compradores, “tienen vasta experiencia en la industria de la hospitalidad y mucho que aportar.

“Están completamente alineados con la estrategia de ALG y con el equipo de management, quienes permaneceremos en nuestras posiciones, pero también como socios accionistas del grupo y en el Consejo de Administración”, dijo.

“El número de turistas estadunidenses a México sigue creciendo a cifras récord. Cada vez hay más estadunidenses con pasaporte y saliendo del país por primera vez en su vida. México está captando una parte importante de este mercado.

“Aunque nos falta mucho por hacer en México para incrementar la cuota de mercado, la tendencia es buena y después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el ritmo no ha disminuido.

“A menos de que **Trump** haga todo lo que dijo que iba a hacer cuando estaba en campaña, cosa que dudo muchísimo, al turismo en México le seguirá yendo bien si hacemos las cosas bien. Sobre todo en materia de promoción, publicidad y especialmente en la seguridad”.

También, precisó que hasta ahora las reservaciones de cuartos de hotel para esta temporada de invierno, “están por encima de las que teníamos a esta misma fecha hace un año.

“Esperamos que esta tendencia siga pese a que no cambiaremos nuestra postura de no apoyar a **Trump** ni dejaremos de denunciar sus barrabasadas”. Además, dio a conocer algunos planes, tras la liquidez obtenida por su grupo luego de esta venta:

“Nuestro plan con esta importante entrada de capital es respaldar el crecimiento que hemos tenido en la parte hotelera, el cual ha sido muy importante en los últimos dos años.

“Estamos invirtiendo 70 millones de dólares en tecnología este año para fortalecer la plataforma en las compañías de distribución que tenemos. Adicionalmente, tenemos una reserva importante para adquisiciones de empresas que agreguen valor a nuestra integración vertical”.

El lunes, la segunda parte de esta entrevista.

**DIVISADERO**

Slots. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, en inglés), emitió su resolución final respecto a la aprobación del Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Aeroméxico y Delta.

Más allá de que redujo la exigencia de entrega de los slots de seis a cuatro diarios en el Aeropuerto John F Kennedy y que mantuvo la de 24 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ahora sería en dos etapas.

Primero 14 en 2017 y el resto en 2018, si los potenciales beneficiarios demuestran que no han podido acceder a slots por gestiones propias.

Ambas compañías tienen siete días para responder, aunque es probable que ocurra mañana o el lunes; además hay confianza de que con el nuevo sistema de administración de slots en el AICM, no habría que llegar a la entrega de los segundos diez.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas